Autor Tema: php + lenguaje ?  (Leído 9289 veces)

Desconectado lol

• Usuario regular
  • **
  • lol
    • Ver Perfil
php + lenguaje ?
« : febrero 06, 2010, 05:09:37 pm »
Que lenguaje usar que sea interactivo con los usuarios y se pueda implementar con php ?
Si has encontrado útil este articulo recuerda que puedes ayudarnos con tu donación voluntaria la cual ayudará al staff y a la mantención del foro.

Desconectado WHK

• 吴阿卡
  • Administrador
  • Aportador
  • Coder
    • Yahoo Instant Messenger - yan_uniko_102
    • Ver Perfil
    • WHK
    • Email
Re: php + lenguaje ?
« Respuesta #1 : febrero 06, 2010, 08:43:13 pm »
como? cuales usuarios? de que sistema? php es interactivo.
Mi WEB - The Hacktivism is not a crime - Si no lo hago yo, que lo hagan otros -

Desconectado Enfermin

• Usuario regular
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : febrero 06, 2010, 09:36:22 pm »
creo que espera una respuesta como AJAX (javascript)  ::) PHP + AJAX =  :rock:

Desconectado lol

• Usuario regular
  • **
  • lol
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : febrero 07, 2010, 08:38:41 am »
los usuarios los que visitan la web xD , creo que voy a probar php + ajax .

Gracias

Desconectado perlhispano

• Recién llegado
  • *
  • Perl Programming
    • MSN Messenger - danimera@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Perl Hispano
« Respuesta #4 : febrero 10, 2010, 05:24:12 pm »
SI hablas te tecnologias,, Bueno usas PHP
 javascript se hace obligatorio usarlo,,

Pero si queires algo mas potente puede empezar con Perl ahi si te daras cuenta de lo que significa dinamismo programando para la web.

AJAX es una tecnolgia para dinamismo en la web.
hay librerias como Jquery que sirven para hacer efectos y animaciones DHTML , utlizadas mucho si mezclas PHP con eso haras muchas cosas, pero insisto por mi experiencia es mas facil usarlo con Perl,, o almenos que decidas en php usar un framework.

Bueno pero si apenas estas iniciando es mejor mirar todo por separado para luego si juntar
Programacion web Moderna en Perl
No pierdas tiempo usa Perl.
http://www.perlhispano.com

Desconectado WHK

• 吴阿卡
  • Administrador
  • Aportador
  • Coder
    • Yahoo Instant Messenger - yan_uniko_102
    • Ver Perfil
    • WHK
    • Email
« Respuesta #5 : febrero 11, 2010, 12:00:15 am »
En cuanto a usabilidad y desarrollo yo creo que ambos son cómodos y eficientes pero en cuanto a la rapidez de ejección eso ya es otro tema, no se realmente cual será mas rápido aunque me dijeron que en ese caso python era mucho mas rápido en ejecución que perl y php, pero hablando de comodidad ps php es derivado del perl pero es mucho mas intuitivo (para mi) , además que php ya viene con sus librerías de forma nativa tal como perl y por eso no se si haya tanta diferencia en lenguaje aunque si php está mas dedicado al desarrollo web que perl ya que perl está mas orientado al desarrollo local y de escritorio.

Ahora si tu sistema web lo quieres subir a un hosting gratuito tendrás que verificar primero que el hosting soporte perl (auqneu muchos lo hacen).

Un dia hablaba con tifa sobre las diferencias de hacer una web en python y php, para mi es muchisimo mas cómodo y flexible php, ella prefiere python, en fin...

Si se ha masificado tanto php debe ser por un buémn motivo que yo desconozco ya que pudieron haber masificado el desarrollo en perl que es mucho mas antiguo pero php destronó a perl por ahi en el año 2002 y mas adelante cuando salió php5 y el bum del phpnuke ahi se quedó muy atrás perl pero razones técnicas no lo se porque nunca he hecho una web en perl aunque conozco el lenguaje, de hecho aprendí perl antes de aprender php.

De todas formas y resumiendo veo el título y dice php + algo asi que si vas a usar php lejos lo mas recomendable es acompañarlo con jquery, ajax, css2 y html4, no te recomiendo html5 ni css3 porque todabía internet explorer no lo soporta y dejarás a medio mundo afuera hasta que microsoft le de la regalada gana de ajustarse a los estandares mundiales tal como lo hacen todos los demás.. firefox, safari, opera, chrome, etc etc.  ¬.¬
« Última Modificación: febrero 11, 2010, 12:02:33 am por WHK »
Mi WEB - The Hacktivism is not a crime - Si no lo hago yo, que lo hagan otros -

Desconectado perlhispano

• Recién llegado
  • *
  • Perl Programming
    • Ver Perfil
    • Perl Hispano
« Respuesta #6 : febrero 11, 2010, 02:11:16 am »
Pues lo que dices es por falta de informacion nada mas, ya perl tiene un standar de programacion web que antes cuando se enseñaba no existia.

Puedes trabajar similar en los dos, tareas simples en PHP son faciles,  en python son mas agradables las tareas complejas,,

Claro Perl cubre mas campos fuera de la web, y dentro de la web, por experiencia hablo, y trabajo con los dos,

PHP jamas destrono a Perl, lo que pasa es que el mundo de la moda es asi, siempre veras que hay un carro mas vendido que otros,, no todo mundo puede tener un mercedes o un ferrari, PHP hace ver las cosas mas faciles, Pero cuando ya avanzas todo cambia, Perl cuenta con version 6 y es cuestion de moda y gustos por el cual usas PHP, No todos podemos tener cadenas de ORO pero si de Plata, Hace tiempo el padre de la web era C y Perl lo supero, ahora parece ser PHP, pero Perl sigue vivo para la web. python es potente, realmente un moustruo y aveces me siento contento al usar python y Perl , ya que me alegro no tener que pasar los trabajos que pasan los programadores de PHP o ASP para hacer algunas tareas.

pero crean o no . Perl Moderno es mas facil para programacion web que PHP tengo mas de 5 años de experiencia con los dos.

Desconectado yoyahack

• Recién llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 : febrero 11, 2010, 10:55:08 am »
Hace tiempo el padre de la web era C y Perl lo supero.

Seguro ???, no puedes comparar un lenguaje interpretado y un lenguaje compilado asi por asi, C tiene la ventaja que es mas portatil que perl, yo tambien programo en perl, algo en C, yo a perl lo prefiero para programar mis script, PHP tiene mas ventaja en algunas cosas como las funciones, existe mucha mas funciones en php y mas documentacion, pero bueno a mi me gusta mas perl, pero bueno, yo creo que C es mas rapido que perl porque se acerca mas al nivel de la maquina.

Bueno en perl existen los modulos para hacer mas dinamico tus codes y te ayuda mas, pero ellos tienen sus ventajas y desventajas. Si programas algun proyecto, y en cada actualisacion tu code siempre estara mas dinamico y dependeras mas de los modulos, pero eso depende, ya que si usas perl para hacer tus cosas o para programar una web no hay problema, el problema esta cuando quieres publicar un code para su uso y por las dependencia ps se hace mas dificir su uso. Cuando yo programo en perl me gusta solo programar con modulos que traigan perl por defecto pero algunas veces es necesario usar modulos porque al fin y al cabo son funciones que te ayudaran a optimisar tu codigo.

Saludos. :-"

Desconectado janito24

• Usuario constante
  • Booooooo!
    • Ver Perfil
    • SkyDrive.cl
« Respuesta #8 : febrero 11, 2010, 11:41:59 am »
Yo no creo que php sea una moda. Es eficiente, fácil de aprender y muy documentado. Fácil conexión con diversas bases de datos y con muchas cosas entretenidas de usar, para casi lo que pienses hay una función que te alivíana el trabajo. Además se puede hacer casi cualquier cosa desde php (en web)

Desconectado perlhispano

• Recién llegado
  • *
  • Perl Programming
    • Ver Perfil
    • Perl Hispano
« Respuesta #9 : febrero 11, 2010, 12:22:52 pm »
Yo no creo que php sea una moda. Es eficiente, fácil de aprender y muy documentado. Fácil conexión con diversas bases de datos y con muchas cosas entretenidas de usar, para casi lo que pienses hay una función que te alivíana el trabajo. Además se puede hacer casi cualquier cosa desde php (en web)

Hola juanito,, moda creo que si es,, ya que no enseñan si no ese solo lenguage para programar web y hay gente que cree que es el unico.

Eficiente facil de aprender y muy documentado lo mismo es Perl, para trabajar con base de datos es mas facil Perl, el modulo DBI proporciona una interface para casi cualquier sistema de base de datos, eso de que para lo que pienses hay una funcion no lo creo, yo trabajo con PHP y hay cosas que me son dificiles de hacer "No dire cuales"..... Si para la web se peuden hacer muchas cosas, pero hay cosas que no, Perl es mucho mas maduro que PHP y existe un modulo para casi todo lo que desees, y eso es lo facil.

PHP es facil y eficiente para aquellos que recien inician, y tratan de solucionar todo en un solo lenguaje. Pero la programacion orientada a objetos y cosas mas avanzadas, expresiones regulares, web crawerls robots, Me quedo con python y Perl

Desconectado perlhispano

• Recién llegado
  • *
  • Perl Programming
    • Ver Perfil
    • Perl Hispano
« Respuesta #10 : febrero 11, 2010, 12:39:48 pm »
Hace tiempo el padre de la web era C y Perl lo supero.

Por eso lee, ahora son mas los sistemas hechos en PHP y en Perl que en C y hablo de la web, y no estoy comparando nada, ademas los lenguajes no tienen ventajas sobre otros asi como asi, si el programador no las usa,

Seguro ???, no puedes comparar un lenguaje interpretado y un lenguaje compilado asi por asi, C tiene la ventaja que es mas portatil que perl, yo tambien programo en perl, algo en C, yo a perl lo prefiero para programar mis script, PHP tiene mas ventaja en algunas cosas como las funciones, existe mucha mas funciones en php y mas documentacion, pero bueno a mi me gusta mas perl, pero bueno, yo creo que C es mas rapido que perl porque se acerca mas al nivel de la maquina.

Bueno en perl existen los modulos para hacer mas dinamico tus codes y te ayuda mas, pero ellos tienen sus ventajas y desventajas. Si programas algun proyecto, y en cada actualisacion tu code siempre estara mas dinamico y dependeras mas de los modulos, pero eso depende, ya que si usas perl para hacer tus cosas o para programar una web no hay problema, el problema esta cuando quieres publicar un code para su uso y por las dependencia ps se hace mas dificir su uso. Cuando yo programo en perl me gusta solo programar con modulos que traigan perl por defecto pero algunas veces es necesario usar modulos porque al fin y al cabo son funciones que te ayudaran a optimisar tu codigo.

Saludos. :-"

Eso de C y Perl depende de la tarea, basicamente los modulos de Perl son lo que lo hacen mas maduro para la web, y ya con Perl Moderno se estandarizan las cosas, por que Peerl tiene muchas formas de hacer las cosas... hay mucho que programan web en PHP en nuestra habla hispana y muchas ofertas laborales,, indendiente de eso,, pues se ha comprobado Tenicamente que un programador Perl rinde 3 veces uno de PHP a un nivel intermedio. Pero un programador PHP vale 3 veces menos que un programador Perl ,, Y ahi es mejor 3 que 1. Por eso uso PHP para clientes que lo pidan, Perl y python para proyectos propios.

Conclusion: Si solo te han enseñado a manejar un solo lenguage usalo.

Desconectado lol

• Usuario regular
  • **
  • lol
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : febrero 11, 2010, 04:31:13 pm »

Desconectado janito24

• Usuario constante
  • Booooooo!
    • Ver Perfil
    • SkyDrive.cl
« Respuesta #12 : febrero 11, 2010, 07:22:06 pm »
Bueno sí tu crees que perl es mejor entonces es mejor.

Un saludo :)

. . . . . . . .