Autor Tema: Comportamiento del navegador frente al error 404.  (Leído 5454 veces)

Desconectado Creator

• Recién llegado
  • *
    • Ver Perfil
Comportamiento del navegador frente al error 404.
« : enero 27, 2011, 05:51:20 pm »
Buenas,

Parece ser que tanto IE como Chrome tienen un mensaje predefinido para el error 404 pero no Firefox, ¿alguien sabe por qué no lo tiene?

Por cierto que el de Chrome apesta un poquito al decir que el enlace está roto, como si solo se accediera por links a las páginas...  :-"
Si has encontrado útil este articulo recuerda que puedes ayudarnos con tu donación voluntaria la cual ayudará al staff y a la mantención del foro.

Desconectado Creator

• Recién llegado
  • *
    • Ver Perfil
Re: Comportamiento del navegador frente al error 404.
« Respuesta #1 : enero 27, 2011, 05:59:38 pm »
Me refiero a cuando solo le llega el código de estado 404, claro, no si le llega un mensaje personalizado desde el servidor web.

Desconectado WHK

• 吴阿卡
  • Administrador
  • Aportador
  • Coder
    • Yahoo Instant Messenger - yan_uniko_102
    • Ver Perfil
    • WHK
    • Email
« Respuesta #2 : enero 27, 2011, 10:15:53 pm »
ese es el problema, que a veces el servidor entrega un mensaje propio de 404 o 403 y el chrome o ie no te muestran lo que dice el servidor sino que sale lo que ellos quieren.

hay mchas webs que dan un debugg y te dan datos técnicos, etc.
si se puede personalizar el 404 por parte del servidor no es para que venga un explorador y muestre lo que ellos les da la gana.

como saben si hay un 404 personalizado?
por el tamaño del texto entregado, si pesa x cantidad de bites entonces muestran el de ellos y eso no me gusta, a mi me gusta ver lo que sale realmente, me gusta tener el control de lo que hago y veo y no que me tapen todo.

por ejemplo si la web debuelve algo sin header en el chrome sale error pero en ff se muestra bien... que tal si es un software que te quiere entregar algo sin usar cabezeras?, firefox lo toma y lo interpreta lo mas bién pero chrome te muestra un error de contenido y no se ve nada.
Mi WEB - The Hacktivism is not a crime - Si no lo hago yo, que lo hagan otros -

Desconectado Creator

• Recién llegado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : enero 28, 2011, 04:55:29 pm »
Firefox forever!  :O.O: Prefiero el comportamiento de Firefox al de los otros. Sólo añadir que cuando el servidor web solo responde con la cabecera "HTTP/1.1 404 Not Found" o "HTTP/1.1 403 Forbidden" estaría mejor si Firefox mostrara un error genérico pues con la "pantalla blanca de la muerte" que te deja no te enteras de qué ha pasado. Talvez tenga un plugin o algo para verlo pero en mi opinión debería mostrarte por la pantalla un genérico y ya sería perfecto.

Desconectado WHK

• 吴阿卡
  • Administrador
  • Aportador
  • Coder
    • Yahoo Instant Messenger - yan_uniko_102
    • Ver Perfil
    • WHK
    • Email
« Respuesta #4 : enero 29, 2011, 01:50:06 am »
prefiero que quede en blanco xD

cuando haces una petición a una web desde ajax o desde alguna aplicación lo que ves es nada, asi que incluso puedes jugar un poco con el DOM y comparar si la página está en blanco o no  sin importar la cabezera.

no se, pero al ver una página personalizada me da la impresión de que me ocultan algo xD prefiero ver la página en blanco y saber que no devolvió nada y que quedó en blanco.

De todas formas los headers 404, 403, 500 etc son manejados por apache y dan su texto normal, aunque desde perl o algo mas manual es necesario escribirle algo.

eso ya no es falla del explorador sino del programador que hizo la web.

prefiero que quede tal como está.
Mi WEB - The Hacktivism is not a crime - Si no lo hago yo, que lo hagan otros -

. . . . . . . .