Autor Tema: Añadir nuestros propios BBCODES en nuestro PHPBB [By Invisible_Hack]  (Leído 2733 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado invisible_hack

  • Recién llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +1/-0
  • Don´t dream it, code it !!
    • Ver Perfil
    • El Rincón de Invisible
Bueno, me apetece escribir hoy, y además como veo que esta sección de PHPBB tiene telarañas de tanto que hace que nadie escribe en ella, aprovecho para publicar un sencillito tutorial en donde mostraré como, en unos muy sencillos pasos, podemos añadirle a nuestro CMS sus propios bbcodes. Por cierto, no recuerdo si en SMF también se podía desde el panel de Admin directamente o habia que modificar internamente archivos.

Bueno, a lo que vamos...

Tenemos nuestro PHPBB creado (lógico xD)

Primero veamos los botones de bbcode que trae PHPBB por defecto:



Vale, pues vamos a nuestro panel de Admin, y entramos en la pestaña Mensajes



Ahora vamos al apartado BBCODES, y le damos al botón crear nuevo bbcode:



Ahora nos saldrá un formulario en el que tendremos que rellenar los parámetros del bbcode que crearemos.



En este tutorial, el BBCODE que crearemos hará que, lo que pongamos entre las etiquetas, parpadee, por lo tanto, rellenamos los campos del siguiente modo:

Uso del BBCODE: Aqui debemos poner las etiquetas que contendrá el bbcode, podemos llamarlas como nos plazca, en nuestro caso por ejemplo [parpadea], con su correspondiente tag de cierre. Como veis, ponemos en el medio {SIMPLETEXT}, eso es una variable, que quiere decir que el bbcode se aplicará a lo que el usuario meta ahí en medio, osea el texto. En lugar de SIMPLETEXT se puede poner TEXT, pero es mucho más seguro poner lo primero, ya que si optamos por la segunda opción, podemos provocar bugs de seguridad.

Reemplazo HTML: pues ponemos el código HTML puro, que será lo que se aplicará. En nuestro caso, como queremos que el texto parpadee, usamos el correspondiente comando HTML para ello, como veis en la imagen.

Texto de linea de ayuda: ponemos una descripción del bbcode, que saldrá cuando el usuario pase el ratón por encima del botón que se creará automaticamente.

Marcamos la casilla "Mostrar en Mensajes", y enviamos el formulario, y nos saldrá un aviso de que el bbcode se añadió satisfactoriamente.

Ahora, si vamos a postear, vemos que hay un nuevo botón:



Ahora, si escribimos algo, y luego lo seleccionamos y pulsamos el nuevo botón, el texto quedará entre las nuevas etiquetas bbcode, por ejemplo:

Código: [Seleccionar]
[parpadea]hola[/parpadea]

Si posteamos, y miramos cómo quedó el post, veremos que la palabra parpadea intermitentemente, que es lo que queríamos hacer  :)


Y esto es todo amigos  ;D

Como véis, no hace falta modificar internamente el CMS, solo saber lo justo de HTML para que el BBCODE que creemos haga lo que tiene que hacer.

Un saludo.

Ya que has leído el tuto, y hay la opción de karma, agradecer no te cuesta nada xD
« Última Modificación: agosto 31, 2010, 03:37:08 pm por invisible_hack »
Si has encontrado útil este articulo recuerda que puedes ayudarnos con tu donación voluntaria la cual ayudará al staff y a la mantención del foro.


. . . . . . . .