Autor Tema: ¿Cuando un sitio WEB es considerado bueno?  (Leído 3094 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado WHK

  • 吴阿卡
  • Administrador
  • Aportador
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: +15/-3
  • Coder
    • Yahoo Instant Messenger - yan_uniko_102
    • Ver Perfil
    • WHK
    • Email
¿Cuando un sitio WEB es considerado bueno?
« : octubre 04, 2012, 05:37:42 pm »
Hay una cosa clara, que no todos tenemos los mismos gustos s puntos de vista, por ejemplo algunos dicen que los sitios webs de Microsoft Store son la porquería, otros dicen que son el futuro, así también hay personas que les gusta un foro / portal / blog y otras que no.

¿Pero como sabemos si es bueno o malo?


Para mi parecer no se debe juzgar por la cantidad de información sino su contenido, el problema es que si pepito se arma un foro puede que para sus amigos de 10 años esté bien pero para un informático de 22 no lo sea, incluso puede que lo encuentre ridículo.

¿Que pasa cuando nosotros decidimos levantar un foro como aficionados a la informática?, hay personas que aprenden, otras que se hacen pasar por trolls, pero para otros puede ser un sitio sin futuro con información poco relevante.

Por ejemplo si ponemos este blog/foro delante de un niño de 7 años, un joven estudiante de 20, un programador con mas de 10 años de estudios encima y un trabajador de Google entonces veremos muchas opiniones muy diversas. Al niño de 7 años no le va a interesar, al de 20 talves si porque recién aprende, a uno con estudios puede que si como puede que no, todo depende en que se haya especializado y al trabajador de Google simplemente no le va a interesar.

Ahora saquemos calculos... ¿a cuanta gente puede interesarle tu blog y a cuanta no?. Contemos todos los que tienen altos cargos informáticos y altos estudios, toda aquella gente que no le interesaría por tener un contenido básico (para ellos).
Ahora contemos a la gente que tienen el mismo nivel de conocimiento o inferior, quien gana?.

Menos del 1% de la población mundial es experto en informatica por lo tanto que tu blog no sea tan especializado o elite no significa que sea un mal blog, por lo contrario si tu blog no ayuda a nadie mas que solo la minoria entonces es malo? pues tampoco, solo es menos objetivo.

Un blog /portal / foro no es malo por el nivel de su contenido, es malo cuando no aporta nada a nadie, si aporta aunque sea a que pepito se saque un 10 en el colegio o que logre encontrar un trabajo con lo que aprendió entonces todo valió la pena :)

¿Es importante la calidad?

Pues calidad no es igual que nivel, el portal puede tener un nivel muy bajo en la información proporcionada al público pero si es de buena calidad entonces es buena!, por lo contrario si es uno de esos tipicos foros donde debes registrarte y postear para ver como descargar un enlace entonces es un mal foro porque veras mas del 90% de los post llenos de basura inservible.

Conclusión

Un sitio WEB es bueno por su calidad de contenido y no por su cantidad ni su nivel, por ejemplo HackxCrack fué un documento antiguisimo instructivo y fué creado en un foro con gente con altos conocimientos de informatica, el documento era muy básico y contaba con información de muy bajo nivel, pero de muy buen calidad y por eso tubo tanta popularidad, por lo contrario hay foros que tienen muchos tutoriales de muchas cosas, mucha documentación y códigos muy avanzados pero también estan mal hechos con muchas fallas y realmente son de muy mala calidad.

Si alguien les dice "tu foro es malo" primero pesa estas cosas y analiza tranquilamente si tu sitio es realmente tan malo o no.

Esto puede servirte para tener una muy buena autocritica y poder llegar a transformar tu portal en un buen portal :)
« Última Modificación: octubre 05, 2012, 09:47:27 am por WHK »
Mi WEB - The Hacktivism is not a crime - Si no lo hago yo, que lo hagan otros -
Si has encontrado útil este articulo recuerda que puedes ayudarnos con tu donación voluntaria la cual ayudará al staff y a la mantención del foro.

Desconectado Gabriela-

  • Recién llegado
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:¿Cuando un sitio WEB es considerado bueno?
« Respuesta #1 : marzo 19, 2013, 02:34:04 am »

En general, coincido con la línea del post, aunque habría matizaciones que derivan de la individualidad de cada uno.

Sin embargo, echo  a faltar que un buen sitio web, creado y sustentado por el componente humano, necesariamente, ciertos valores deben trasuntarse en el ámbito general del foro.

Un lugar, por poner un ejemplo, donde la hipocresía sea una constante o donde se necesite el halago para dar impulso al posteo, pierde en calidad y me refiero a calidad humana, que es en última instancia, la “reina” de las calidades y muy por delante de la calidad académica, en mi opinión -desde luego-

Saludos

Gabriela


. . . . . . . .