Autor Tema: [Source C++] Visualizando en pantalla lo que envia el microcontrolador(PIC).  (Leído 11063 veces)

Desconectado Turka

• Moderador global
  • Recién llegado
    • Ver Perfil
Hola!! Bueno quiero compartiles mi ultimo soft y mas preciado jaja debido a lo que me costo programarlo (?  :)
/>
/>Bien por un lado tenemos el microcontrolador PIC18F. Para esta primera prueba le programe que me envie solo 3 bytes y se detenga. En el primer byte me envia el numero 150, en el segundo 160 y en el tercero 170.  En hexadecimal los 3 bytes se verian asi: 96 A0 AA.
/>
/>Por el otro lado tenemos mi software en C++ que se pondra a escuchar en el COM que le especifiquemos el cual deberia estar abierto. Aqui una captura:
/>
/>
/>
/>Le especificamos el COM y le damos "start" en ese momento el programa mostrara en el textbox de abajo lo que reciba.
/>Debajo tenemos la posibilidad de enviarle nosotros datos al PIC lo cual tambien funciona correctamente :)
/>
/>Todo el source completo se los dejare adjunto a este post, solo necesitaran el Qt y abrir el puertoserie.pro para cargarlo completo ;)
/>
/>OK una vez compilado, abrimos en el COM7 (o el que ustedes tengan) y el resultado es este:
/>
/>
/>
/>Perfecto!  8) Nos muestra en pantalla lo que envia el microcontrolador que como dije son 3 bytes con los numeros 150, 160 y 170 respectivamente :) Si sabemos ASM o C para programar microcontroladores podemos ir enviando diferentes cosas y adaptando el source de mi programa que por cierto esta comentado y es dentro de todo simple. La funcion que se encarga de mostrar los datos es "timer_Tick" dentro del mainwindows.cpp.
/>
/>Si quieren hacer modificacones y no les sale comenten aqui y los ayudare a lograrlo :)
/>
/>
/>Descarga: SOURCE QT C++
/>
/>Funciona tambien con un adaptador serie2usb.
/>
/>Saludos! Su amiga Turka :)
/>
« Última Modificación: diciembre 02, 2012, 02:05:14 pm por Turka »
Necesitas herramientas privadas? contact me :)
Si has encontrado útil este articulo recuerda que puedes ayudarnos con tu donación voluntaria la cual ayudará al staff y a la mantención del foro.

Desconectado Turka

• Moderador global
  • Recién llegado
    • Ver Perfil
Re:[Source C++] Visualizando en pantalla lo que envia el microcontrolador(PIC).
« Respuesta #1 : diciembre 02, 2012, 02:05:59 pm »
Bueno ya arregle el problema :) edite el post arriba, funciona correctamente espero que le sirva a alguien deje el source completo ;)

Desconectado WINTX

• Staff
  • Usuario regular
  • WINTX
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : diciembre 02, 2012, 03:41:34 pm »
No tengo tiempo de descargarlo pero lo descargare haber que tal mañana!

Desconectado lol

• Usuario regular
  • **
  • lol
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : diciembre 02, 2012, 07:49:22 pm »
WINTX tienes un microcontrolador PIC18F?

Desconectado Turka

• Moderador global
  • Recién llegado
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : diciembre 02, 2012, 09:42:33 pm »
Necesitan programar un microcontrolador que envie los datos a la PC que ustedes quieran. El soft que les deje se encagar de escuchar en el puerto y mostrar en pantalla los datos.

Desconectado WHK

• 吴阿卡
  • Administrador
  • Aportador
  • Coder
    • Yahoo Instant Messenger - yan_uniko_102
    • Ver Perfil
    • WHK
    • Email
« Respuesta #5 : diciembre 10, 2012, 09:53:53 am »
wow! me ha encantado el tutorial :D
Mi WEB - The Hacktivism is not a crime - Si no lo hago yo, que lo hagan otros -

Desconectado dldx

• Recién llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 : diciembre 21, 2012, 10:44:51 pm »
Está genial el post!!
/>
/>Me ha encantado, no sabía que existía esta librería de Qt. Como no tengo ningún microcontrolador a mano estaba intentado emular el puerto serial de mi pc con GNS3, conectarlo a un router y enviar algo a ver si lo recibía pero no conseguí hacerlo. :(
/>
/>Una consulta, de casualidad tienes conocimientos de alguna librería de Qt (o cualquier otra) que tenga las mismas funcionalidades que tiene QextSerialPort.h para los puertos USB ?
/>
/>Un saludo y me alegra haber encontrado el email en mi bandeja sobre la vuelta de la comunidad. :)

Desconectado Turka

• Moderador global
  • Recién llegado
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : diciembre 23, 2012, 02:55:31 pm »
Si existe otra que se llama Qport http://www.sebest.com.ar/?q=node/44 yo estube a punto de usarla pero al final me incline por QExtSerialPort no recuerdo ya bien porque fue XD
/>
/>Me alegro que te gustara!

. . . . . . . .