Autor Tema: Iniciando al Javascript  (Leído 4356 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chivo

  • Staff
  • Usuario regular
  • ******
  • Mensajes: 71
  • Karma: +1/-0
  • Acá va algo.
    • Ver Perfil
Iniciando al Javascript
« : mayo 02, 2013, 12:14:24 pm »
Uff tengo tiempo que no posteo ni aca ni en ningun lado solo viendo y leyendo el twitter xD hahaha.

Bueno amigo es hora de aportar pero esta vez traigo los aporte desde nuestro amigos Codejobs hacen un excelente trabajo y ya le dije "hable para traer sus aporte hasta nuestra pagina" ;).

Empecemos desde cero con Javascript.

Primeramente Javascript es un lenguaje de programación creado por Netscape con el objetivo de integrarse en HTML y facilitar la creación de páginas interactivas sin necesidad de utilizar scripts de CGI o Java. Chavos no hay que confundir Java con Javascript. Java es un lenguaje completo que permite crear aplicaciones independientes, mientras que Javascript es un lenguaje que funciona como extensión de HTML.Es un lenguaje de programación orientado a objetos, diseñado para el desarrollo de aplicaciones cliente- servidor a través de Internet.

El código de programa llamado Javascript, llamado script, se introduce directamente en el documento de HTML y no necesita ser compilado, es el propio navegador el que se encarga de traducir dicho código. Veamos un ejemplo, al desarrollar un programa que verifique una clave de acceso para poder acceder a una determinada web, Javascript debe comprobar la información dada por el usuario, verificar que sea correcta y actuar en secuencia.

Recordemos que aunque Javascript se parezca a Java, no es lo mismo, por ejemplo, Java es un lenguaje algo complejo a diferencia de Javascript que es bastante más sencillo. Otra diferencia es notable es que los programas realizados en Java deben ser compilados en un archivo ejecutable mientras que con Javascript no.

Nota: Microsoft Internet Explorer soporta una especie de Javascript llamado Jscript, que si bien es muy similar no es compatible al 100%. Este problema va a obligarnos a revisar cada código en ambos navegadores para tener la total seguridad de su correcto funcionamiento.

Bien, sabemos que un programa en Javascript no debe ser compilado, ya que el navegador se encarga de leerlo cuando se carga la pagina, pero esto no quiere decir que todos los códigos Javascript se ejecuten nada mas cargarse el documento HTML, algunas funciones permanecen en estado latente hasta que el usuario realiza una acción determinada, como podría ser pulsar sobre un enlace.

Bueno después de haber dejado en claro la definición de Javascript les quiero mencionar como podemos definir el inicio de un programa: debemos utilizar la etiqueta.

Código: [Seleccionar]
<script language="javascript"> y terminar al final con </script>

Introduciendo comentarios en Javascript en este lenguaje podemos usar 2 técnicas diferentes:

     *Los comentarios en una sola línea irán procedidos de
   
Código: [Seleccionar]
//;

     *Los comentarios de varias líneas irán encerrados en
   
Código: [Seleccionar]
  /* y */

Corchetes se utilizan para definir fragmentos de código de manera que estos no se ejecuten con el resto del programa. Por ejemplo todo el código que ejecuta una función debe ir bien diferenciado del resto mediante los corchetes. Por ejemplo:

Código: [Seleccionar]
For (cuenta=1 ; cuenta< 4; cuenta  )

Alert ("Ventana de dialogo de Prueba"   cuenta);
}

Punto y coma es la separación entre sentencias que se encuentran en una misma línea. También pueden indicar el final de una sentencia que ocupa varias líneas.

Ficheros fuente podemos manejar un script externo mediante el atributo SRC aplicando la etiqueta SCRIPT. De esta forma podemos disponer de una librería de scripts desvinculados totalmente del código de un documento HTML y facilitamos ampliamente la reutilización de los mismos.El script debe estar en un archivo de texto sin las etiquetas de inicio de Javascript.

Les pondré un ejemplo:

Código: [Seleccionar]
<html>
<head>
<title>Ejemplo de vinculación de script</title>
</head>
<body>
<script languaje="javascript" src="incluirarchivo.js">
</script>
</body>
</html>

Fuente

Fuente
« Última Modificación: mayo 02, 2013, 12:29:51 pm por chivo »
Sacando la basará.

█║▌│ █│║▌ ║│█│║▌
cσρчяιgнτ© 2010-2013 Chivo™
Si has encontrado útil este articulo recuerda que puedes ayudarnos con tu donación voluntaria la cual ayudará al staff y a la mantención del foro.

Desconectado chivo

  • Staff
  • Usuario regular
  • ******
  • Mensajes: 71
  • Karma: +1/-0
  • Acá va algo.
    • Ver Perfil
Los metodos en Javascript
« Respuesta #1 : mayo 02, 2013, 12:20:14 pm »
Así pues, un método es una acción que ejecutamos sobre los datos de un objeto. La sintaxis para escribir un método es:

Código: [Seleccionar]
Objeto.nombreMetodo = nombreFuncion

Método Apply() permite aplicar a un método en el contexto de un objeto diferente. Así pues con apply() podemos escribir un método una sola vez y heredarlo en otro objeto sin necesidad de tener que reescribir el método como un objeto nuevo, ejemplo:

Código: [Seleccionar]
Apply(this, argumentomatriz)

Apply() es similar al método call() salvo en el tipo de argumentos que soporta. Podemos utilizar los argumentos de una matriz en vez de nombrar uno a uno los parámetros de la misma. De este modo podemos obtener todos los valores de un objeto con solo llamarlo.

Blur() quita el focus(cursor) del objeto que lo llama. Hace referencia de un objeto de tipo password, select, text o textarea.

Código: [Seleccionar]
Objeto.blur()

Call() permite ejecutar un método en el contexto de otro diferente.

Código: [Seleccionar]
Call(this,arg1,arg2,?)

Clear() es metodos limpia el contenido de un documento

Código: [Seleccionar]
Document.clear()

Click() permite generar la pulsación del botón izquierdo del ratón en objetos de tipo button, checkbox, radio, reset o submit.

Código: [Seleccionar]
Objeto.click()

Close() este método puede emplearse con dos objetos distintos. En el objeto document, el método permite cerrar la corriente de un documento mostrado en pantalla toda la información del documento que se tiene. Es similar a la pulsación del botón detener en el navegador. En el objeto window, el método cierra la ventana actual o la ventana que efectuara la llamada.

Código: [Seleccionar]
Window.close()

Focus() este método permite seleccionar el objeto que lo llaman, dando control al cursor.

Código: [Seleccionar]
Objeto.focus()

Hace referencia a un objeto tipo password, select, text o textarea.

Select() permite seleccionar al elemento que lo llama. Puede ser un objeto password, select, text o textarea.

Código: [Seleccionar]
Objeto.select()

Fuente
Sacando la basará.

█║▌│ █│║▌ ║│█│║▌
cσρчяιgнτ© 2010-2013 Chivo™


. . . . . . . .