Autor Tema: Cambios en las secciones y categorias  (Leído 31404 veces)

Desconectado WHK

• 吴阿卡
  • Administrador
  • Aportador
  • Coder
    • Yahoo Instant Messenger - yan_uniko_102
    • Ver Perfil
    • WHK
    • Email
Cambios en las secciones y categorias
« : mayo 29, 2013, 04:06:22 pm »
Como se darán cuenta he realizado muchisimos cambios en las secciones del foro, esto es para darle un mayor enfoque.

Actualmente WHK Security es un foro sobre Seguridad, principalmente fué de desarrollo WEB, luego de hacking pero me di cuenta que la rama del hacking es demasiado amplia.

Para comprender esto debemos entender que es el hacking, el hacker es una persona que lleva sus conocimientos al límite, independiente si es de informática o no.

En el mundo del hacking existe el hacktivismo, el hackeo a sistemas, esto no significa hacerlos reventar sino crear mejoras, modificaciones, etc, por ejemplo php hacks. También hay otra area específica que es la seguridad informática y sobre esto quiero dar el enfoque a este foro.

WHK Security es un foro dedicado a la seguridad informática (orientado al hacking).

Por ende los temas de programación quedaron en la categoría de programación, pienso que programar es algo necesario para comprender las vulnerabilidades de un sistema.

Todos los demás temas como por ejemplo "Como instalar joomla" fueron movidos hacia la sección de "categoría general", pero para que estos no se pierdan ni la sección pierda su calidad con contenido basura he eliminado la sección de "off topics", en otras palabras la categoría general sirve para hablar sobre temas de informática y no sobre como bajar a un gato del arbol, los temas fuera de contexto ya no están permitidos, de esta manera mantendremos un foro limpio de basura.

Si alguien hecha de menos los ultra offtopics con trolls y flammers pueden visitar otras comunidades que si los aceptan. Esto no quiere decir que no puedas hablar de nada, solo que la moderación será mas estricta, esto evitará que una persona que entre buscando sobre seguridad no vea temas sobre como hacer un pastel.

Esto hará que hayan menos temas pero de mayor calidad.

Las secciones aun no están listas, aun falta mover muchas cosas y renombrar otras, los textos descriptivos están muy largos y es un tema que debo mejorar.

El hacking no es lo mismo que Seguridad Informática asi que por favor no mezclen los temas, cada tema va en su categoría correspondiente.

Recuerden, esto ya no es un foro dedicado 100% a la programación, ahora es de seguridad informática.

Como muchos pueden ver hay un nuevo portal asociado al foro, en este portal pretendo poner algunas secciones relacionado con la seguridad informática, temas externos y locales.

Ya no habrá una ensalada de secciones, ya no es un foro 100% de hacking (comprendan esto, no es lo mismo que seguridad informática) a pesar de que la seguridad informática es una rama del hacking. Por lo tanto no hay noticias sobre el lanzamiento de un celular nuevo o sobre un nuevo lenguaje de programación, desde hoy en la sección de noticias solo habrán noticias relacionadas con la seguridad informática y alguno que otro tema de hacking general.

Tampoco habrá sección de telefonía móvil, pero si de seguridad móvil, no hay sección de Windows, Linux, etc pero si de seguridad informática sobre Windows, etc.

Esto quiere decir que ya no habrán mas temas por ejemplo sobre como detener un servicio en windows, pero si habran temas que digan por ejemplo que una dll de windows es propenso a un desbordamiento de memoria o sobre un exploit para office.

Tampoco habrá una sección de descarga de peliculas, música, sección de diseño, juegos, etc. Talves algún dia se hable sobre como evadir cosas de seguridad en los juegos pero sobre el lanzamiento de un nuevo juego no.

Todas las sugerencias son válidas, si alguien tiene algo que decir al respecto puede hacerlo respondiendo a este mismo post.

Saludos y Enjoy.

Mi WEB - The Hacktivism is not a crime - Si no lo hago yo, que lo hagan otros -
Si has encontrado útil este articulo recuerda que puedes ayudarnos con tu donación voluntaria la cual ayudará al staff y a la mantención del foro.

JannettePl

• Visitante
Cambios en las secciones y categorias
« Respuesta #1 : marzo 08, 2016, 08:21:57 pm »
muchas gracias por el trabajo que te tomaste y por compartirlo. disculpa mi ignorancia, me podes decir lo de las casas del zodiaco?
Luis Pedro

___

XRumer 12.0.16 + SocPlugin: the BEST program for Facebook / VK / Forums / Blogs promotion!
Only TODAY: -30% DISCOUNT for XRumer!

Desconectado WHK

• 吴阿卡
  • Administrador
  • Aportador
  • Coder
    • Yahoo Instant Messenger - yan_uniko_102
    • Ver Perfil
    • WHK
    • Email
Re:Cambios en las secciones y categorias
« Respuesta #2 : mayo 20, 2016, 09:19:47 pm »